FIRMEZA DE SERGIO RODRÍGUEZ Y DETALLES DE MARIO ALCALDE

Destacó el abulense Sergio Rodríguez en la segunda novillada nocturna de Las Ventas. Mario Alcalde también pudo firmar algún muletazo de gran calidad, mientras que El Melli pasó de puntillas (dejando una gran estocada, eso sí). La novillada de Logra Sangrán tuvo que ser remendada (como es costumbre este año en Las Ventas) por dos novillos de Rocío de la Cámara. Ni unos ni otros dieron opciones de triunfo.

Abrió plaza uno de los de Rocío de la Cámara. Estaba justito de fuerzas, por lo que Mario Alcalde apenas pudo dejar muestras de sus preciosos remates. Sí que logró reseñables naturales honrando esa palabra: natural. Así toreó. Como quien no se está jugando la vida. Sin forzar nada la figura. Con la muleta plana y el compás semiabierto tenía cierto aire a Pablo Aguado. Torero de arte, sin duda. Y como artista, no anda sobrado de valor. Se vio en su forma de manejar el descabello, sin decisión. También en cómo quitó la pierna cuando citó de largo a su segundo novillo. Seguro que se le vino a la cabeza la voltereta sufrida en el mes de abril. No obstante, de nuevo mostró su gran concepto del toreo y el público quiso recompensar el conjunto de su tarde con una leve petición. Hizo bien Alcalde en no dar la vuelta al ruedo y dejarlo en una torera ovación. Apetece volver a verle.

Algo parecido pasó con Sergio Rodríguez. También emborronó su notable primera actuación con el mal uso de los aceros. En este caso, la estocada hizo guardia. El de Navas de Marqués había toreado algo acelerado con la derecha, pero superior con la izquierda. Ahí logró los mejores pasajes en dos series al natural. Terminó con otra más de arrimón que, sin embargo, pareció llegar más a parte del público.

El quinto fue un colorado más rematado. Con caja. Tenía poco recorrido y menos clase aún. Sergio Rodríguez estuvo muy firme y logró inventarse una faena muy meritoria. Esta vez la estocada tuvo efecto fulminante, lo que propició una petición de oreja no atendida por el palco. Ciertamente, no era de oreja en Madrid, sin quitarle mérito a lo realizado por el novillero.

El Melli trató de lucir al negro zaíno que hizo sexto, mas no se arrancó. El trasteo careció de transmisión, al igual que el del tercero, salvado con una buena estocada en la bola. Eloy Hilario puso un par de banderillas gustándose y exponiendo mucho, del que salió trompicado. No fue el único susto que sufrió, ya que el tercero le cogió sin consecuencias al sacarlo del caballo.

Plaza de toros de Las Ventas (7.683 espectadores). Novillos de Logra Sangrán y Rocío de la Cámara (primero y tercero), correctos de presentación y con poco motor y bravura.

Mario Alcalde (de blanco y oro): silencio tras aviso y ovación tras petición.
Sergio Rodríguez (de sangre de toro y oro): silencio tras aviso y ovación tras petición.
El Melli (de obispo y oro): silencio en ambos.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑