ANALIZANDO CARTELES: FERIA DE OTOÑO 2023

Ya son oficiales los carteles de la Feria de Otoño, en la cual se despedirá El Juli de Las Ventas. No será el único atractivo de una feria interesantísima, aunque como suele ser habitual, con alguna ausencia: es inexplicable que Plaza 1 no le haya dado ni una tarde a Manuel Escribano en todo el año, más con la gran Feria de Abril que echó el sevillano. Tampoco se entiende que no estén dos de los triunfadores de San Isidro: Fernando Robleño y Fernando Adrián (con este último parece ser que la empresa no ha llegado a un acuerdo). Sin embargo, sí está Román, que ya ha actuado tres veces esta temporada y, sin querer hacerle de menos, es uno de los que yo quitaría de la feria. Igualmente, toreros como Javier Cortés o Sergio Serrano, después de sus últimas corridas en Madrid, es extraño que no hayan aparecido esta temporada, ya no solo en Otoño, es que ni siquiera en los desafíos de septiembre. Por lo tanto, pienso que esa corrida de Victorino podría estar mucho más rematada, al igual que también veo muy mejorable la novillada del 5 de octubre: Cristiano Torres no creo que guste en Madrid y Molina tuvo ya tres novillos en la final y dijo poco. ¿No merecía más estar Parejo que solo mató uno?
Y, sin duda, el que falta es Mario Navas. Incluso Sergio Rodríguez habría mejorado este cartel. Lo que sí que me parece acertado son las ganaderías de las novilladas: Fuente Ymbro y Guadaira tienen bastante regularidad. En esta de Guadaira la terna sí que es muy interesante con Burdiel y Peñaranda, que son los dos novilleros más destacados de esta temporada en Madrid, e Ismael Martín, una de las esperanzas de Salamanca, que se presenta en Las Ventas.

En cuanto a las corridas, el cartel de la despedida del Juli no es el más rematado, pero tiene sentido: otro torero madrileño como es Uceda Leal abriendo plaza y Rufo, apoderado por los Lozano (como El Juli), cerrándola.

La terna de más renombre es la del 12 de octubre, nada menos que con Morante, Talavante e Isaac Fonseca. Cartelazo, aunque Cuvillo genera muchas dudas. Algo parecido sucede el 7 de octubre, con la terna de toreros de mayor interés para el aficionado: Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado. Sin embargo, El Pilar puede dar al traste con esta tarde como pasó hace un año cuando también coincidieron Ortega y Aguado (en aquel caso acompañados por Diego Urdiales).

Otra muy interesante es la de Victoriano del Río: Castella, Paco Ureña y Ginés Marín. Un cartel muy del gusto de Madrid también.

Como pasa desde hace unos años, la Feria de Otoño es más rematada que la de San Isidro. Aquí no hay carteles de relleno, como el propio Rafael García Garrido calificaba.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑