MAL EL PILAR, BIEN LOS TOREROS

Tanto en juego como en presentación falló la ganadería de El Pilar en el broche de Navalcarnero, que rozaba el lleno a pesar de la baja de Morante de La Puebla. Emilio de Justo fue sustituto, quien vio cómo se devolvían a sus dos toros. Su lote de sobreros fue el peor de la tarde, pero pudo cortar dos orejas a su primero. No se fíen de los trofeos, pues Fernando Adrián cortó un rabo y Ventura, dos. Palco totalmente de pueblo.

El toro con más opciones para la lidia a pie le cayó a Fernando Adrián. No tuvo clase, ya que iba cabeceando, en especial, por el pitón derecho, pero, al menos, se movió. Fernando Adrián se presentó en esta plaza exactamente igual que lo hizo el viernes en la de Valladolid: con un farol de rodillas. Tras el quite por chicuelinas y tafalleras, realizó una faena muleteril muy ligada y en la que predominó la quietud. Por ambos pitones encadenó un pase tras otro antes de acortar las distancias para dar circulares y un arrimón que puso a los tendidos en pie. Incluso después de pinchar, le dieron las dos orejas y el rabo tras un estocadón al segundo intento.

El sexto no tuvo nada, pero Fernando Adrián, empeñado en aprovechar cada toro, también lo hizo con este. Le robó los pases, en especial, una serie de naturales al final de la faena, antes de ejecutar unas manoletinas con las que terminó una faena insulsa, pero que fue a más.

Emilio de Justo tuvo un lote malísimo (extraño en un torero con suerte en los sorteos). Se devolvió al primero de su lote por cojear de la mano derecha e irse al suelo en varias ocasiones. Al sobrero lo toreó con elegancia en una faena in crescendo, en la que hubo derechazos largos, antes de una gran serie de naturales también con la derecha.

Su segundo se devolvió a petición del torero extremeño, quien le indicó al palco presidencial que no veía bien tras varios extraños que le hizo a los hombres de plata. Acertadamente, el usía sacó el pañuelo verde (pistacho en Navalcarnero). El sobrero fue indigno hasta para esta plaza tan poco exigente, que lo protestó. Emilio se justificó en un trasteo intrascendente.

Diego Ventura cortó dos rabos tras una exhibición más de rejoneo de calidad y de doma. A dos pistas destacó con el abreplaza y toreando sin cabezada con el segundo. Tampoco faltaron sus arriesgadas piruetas en la cara del toro, ni las cortas al violín en ambas faenas.

Plaza de toros Félix Colomo de Navalcarnero (casi lleno). Toros de María Guiomar Cortés de Moura y El Capea para rejones (bravos) y El Pilar para la lida a pie (mal presentados y deslucidos, salvo el tercero, con más movilidad que clase). Segundo y quinto fueron devueltos.

  • Diego Ventura (chaquetilla azul marino): dos orejas y rabo en ambos.
  • Emilio de Justo (de burdeos y oro): dos orejas y ovación.
  • Fernando Adrián (de azul marino y oro): dos orejas y rabo y dos orejas.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑