Se lidiaron tres erales de Andrés Celestino García en la clase práctica celebrada en Olmedo de Camaces por las fiestas de San Jorge. Al igual que hace un año, brilló Jesús Iglesias.
Empezó su faena con un torero inicio por bajo. Jesús mostró su gran concepto del toreo, asentado y vertical. Muy clásico. Destacó al natural, dejando momentos muy templados.
Tampoco faltaron bonitos remates, como pases del desdén o una trincherilla. Cortó dos orejas tras matar de una estocada trasera. Hay que seguir viéndolo porque tiene muy buenas formas.
Abrió plaza un entipado animal con hocico de rata. Mostró poca fuerza, pero se vino a más cuando Álvaro Rojo se lo llevó a las tablas, donde el piso estaba mucho mejor. Ahí, el novillo perdió menos veces las manos. Rojo tardó en acertar con los terrenos, pero cuando lo hizo pudo extraer varias series de naturales, una de ellas con el adorno del afarolado. Realizó una faena de largometraje, por lo que el santacoloma terminó saliendo algo desentendido de los muletazos (defecto típico del encaste).
Álvaro se perfiló a cierta distancia para la suerte suprema y pinchó en el primer intento, pero no fue impedimento para cortar las dos primeras orejas de la tarde tras estar correcto en su actuación.
El tercer eral correspondió al ganador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, Diego Mateos, quien no mostró porqué ha ganado ese certamen. Se las vio con una res complicada, que le desbordó. Diego Mateos fue incapaz de quedarse quieto y acabó sufriendo una voltereta antes de irse a por la espada, con la que también estuvo acelerado: incluso, se perfiló citando al novillo hacia las tablas en vez de en paralelo, pero, lógicamente, este se le arrancó antes de tiempo y tuvo que volver a cuadrarlo antes de pinchar.
Cortó una oreja generosa.
Clase práctica en Olmedo de Camaces (lleno): novillos de Andrés Celestino García, muy en el tipo de Santa Coloma. El mejor fue el segundo; sin fuerza el primero y complejo el tercero.
– Álvaro Rojo: dos orejas.
– Jesús Iglesias: dos orejas.
– Diego Mateos: una oreja.

Deja un comentario