Las dos corridas lidiadas por esta casa ganadera, El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, han resultado un gran petardo. Distinto encaste, pero mismo resultado, aunque hoy remendó la corrida de La Ventana un atanasio de El Puerto. Y, además, seguro que volverá en Otoño.
Como el jueves, el primero fue el único que se dejó. Christian Parejo se puso directamente a torear por delantales con gran valor, aunque, sin duda, lo mejor de su toreo de capa fue su soberbia media en el quite. Tras un lucido tercio de banderillas, todo hacía indicar que el confirmante podría hacer algo destacable, pero su faena se diluyó conforme el toro se vino a menos. Lo que duró no lo terminó de aprovechar Parejo, que tardó mucho en tomar la mano de los billetes, la izquierda.
Con el sexto mostró que trata de rematar los muletazos detrás de la cadera, mas estuvo pesadísimo en un momento en que lo mejor que podía pasar es que se terminase este soporífero festejo. Vaya feria llevamos.
Otro que estuvo pesado no, lo siguiente, fue Castella. El francés se volvió a pasar de faena en sus dos toros, terminando por hacer desplantes con su primero tocando el pitón al toro e, incluso, arrojando la muleta delante de un marmolillo. Igual que en su primera comparecencia. Se debe pensar a estas alturas que Madrid es un pueblo, como si no conociese lo que gusta en esta plaza. Aunque, tal y como está el ambiente en estos días de lleno desde hace unos años, ciertamente, puede parecer un pueblo.
Daniel Luque llegaba en un gran momento, pero no tiene suerte en Madrid. Al tercero lo toreó con el pico, si bien es cierto que el toro no merecería hacer ningún esfuerzo con él, pues no iba a sacar nada. Destacó Iván García en banderillas. Al quinto lo toreó con gusto y desmayo, mas sin conectar con el tendido, ya que el de La Ventana perdía las manos continuamente.

Plaza de toros de Las Ventas (lleno de «No hay billetes»): toros de La Ventana del Puerto y El Puerto de San Lorenzo (4°), descastados y sin fuerzas. Sólo fue potable el primero.
– Sebastián Castella (de blanco y plata): palmas tras aviso y pitos tras aviso.
– Daniel Luque (de tabaco y oro): silencio en su lote.
– Christian Parejo (que confirmaba la alternativa, de blanco y oro): ovación tras aviso y silencio tras aviso.

