ISMAEL MARTÍN Y OLGA CASADO CORTAN DOS OREJAS EN EL CIERRE DE LAS FIESTAS DE LUMBRALES

Tanto Ismael Martín como Olga Casado salieron a hombros de Lumbrales en el último festival de los cuatro celebrados. Los novillos de Miranda de Pericalvo fueron complicados.


Ismael Martín combinó verónicas primero y chicuelinas después en el recibo al abreplaza. Entró Olga Casado en el turno de quites por tafalleras. A continuación, el torero salmantino puso hasta cuatro pares de banderillas. Los dos primeros fueron muy buenos. El tercero se le fue un poco más abajo y, por eso, pidió poner el cuarto par, lo que el presidente autorizó sin problema.
Ismael hizo una faena de muleta correcta por ambos pitones sin ceñirse en exceso. Cortó dos orejas.


Otras dos orejas cortó Olga Casado al novillo de su debut en Lumbrales. Ismael Martín realizó un lucido quite por lopecinas. Sin embargo, desde que Olga Casado brindó al público y comenzó su faena ya se vio que el novillo buscaba continuamente la querencia. Le costó mucho a Olga sujetarlo en las telas, pero estuvo muy voluntariosa, bajo las instrucciones de Miguel Abellán. Aunque tardó mucho tiempo en cuadrar al novillo para realizar la suerte suprema, la estocada fue muy buena y tuvo un rápido efecto.


El tercer novillo fue áspero y sabía siempre lo que se dejaba atrás. Ismael Martín lo saludó con una larga cambiada y Olga Casado quitó por gaoneras. Ismael puso banderillas y con la muleta sufrió un feo percance sin aparentes consecuencias. Se libró de otros porque el novillo se le coló en numerosas ocasiones, ya que tiraba el derrote al final de cada muletazo. No obstante, a Ismael le cogen demasiado para ser ya un matador de toros. El primer pinchazo hondo se le fue a la paletilla. Después, pinchó varias veces arriba antes de poder matar al de Miranda de Pericalvo.


El último de la tarde (antes de las vaquillas) fue otro novillo difícil, que cabeceaba mucho y se dolió en banderillas. Olga trató de dar muletazos largos, pero estuvo a merced del novillo, que le rompió el pantalón y se le coló varias veces.


Plaza de toros de Lumbrales (casi lleno). Novillos de Miranda de Pericalvo: complicados, el mejor fue el primero. Manso y rajado el segundo. Protestaron mucho y fueron difíciles tercero y cuarto.

Ismael Martín: dos orejas y ovación tras aviso.
Olga Casado: dos orejas tras aviso y ovación.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑