PUERTA GRANDE PARA CHICHARRO CON UN ENCASTADO MAYALDE EN VILLASECA. COLOSAL JUAN CARLOS REY


Hasta que Chicharro cogió la muleta en el sexto, la primera novillada del Alfarero de Oro transcurría entre el tedio del que solo nos sacaron los hombres de plata: Raúl Ruiz, Víctor del Pozo, Titi y, especialmente, Juan Carlos Rey. ¡Qué regularidad tiene! Desde hace un par de años está imparable. Su tarde de hoy ha sido colosal, tanto con los garapullos como en la brega. Obligado a saludar en ambos casos.

Le enseñó J.C. Rey (parece el «cantante» con ese nombre serigrafiado en el capote) el sexto novillo a Chicharro con una brega excepcional. Qué diferencia de otras lidias (como la del cuarto), que parecieron una capea, con la llevada a cabo por Juan Carlos Rey. Y qué importante es. Se vio en este festejo.
Al novillo le hicieron muy bien las cosas y este respondió yendo a más, con casta. Salvó el honor de una gran divisa que hoy tuvo una mala tarde hasta que salió este novillo que, a la postre, fue azuleado justamente. Y es que fue un novillo bravo, pero no esos bravos extremadanente nobles que solo siguen la tela con gran fijeza. Este fue encastadísimo y no perdonaba un error. No quería tonterías. Cuando Chicharro se relajaba, colada. Cuando hacía un desplante, susto. Y Alejandro, en novillero (pero muy cuajado), no sé amilanó. Se lo pasó siempre cerca y estuvo imaginativo a pesar de no ser para nada un artista. Sus formas son las que son, pero valor tiene de sobra y mando también. Corrió bien la mano por ambos pitones y se ciñó mucho al natural. La primera serie, sensacional. La segunda, demasiado retorcido para bajar la mano (defecto típico de los toreros altos). Tras las bernardinas dejó una estocada en lo alto algo trasera, mas cuando el novillo cayó y Titi logró atinar con la puntilla se desató la petición de las orejas para Alejandro Chicharro y de la vuelta para el novillo. El presidente, con buen criterio, lo concedió todo y el fin de la novillada fue triunfal, después de una tarde que pintaba más bien a petardo. Este novillo le permitirá a Conde de Mayalde volver el año que viene (veremos si con corrida en marzo o con novillada en septiembre). Se lo merece.


Al tercero lo saludó Alejandro con dos faroles de rodillas. Juan Carlos Rey le clavó dos pares excepcionales asomándose al balcón y con mucha exposición, sobre todo, por los terrenos en los que lo hizo, tan pegado a tablas. A punto estuvo de ser prendido en ambos casos al tomar el olivo.
Después el novillo se echó en la faena de Chicharro, tal vez por alguna lesión en el tercio de varas (no se vio ni un buen puyazo). Alejandro no midió bien y volvió a la cara del novillo cuando este se levantó, pero se volvió a echar y ahora ya no se reincorporó. Titi lo apuntilló.


Fabio Jiménez tuvo un primer novillo tan serio como parado. Pudo dejar algún natural suave y templado con esa gran mano izquierda que tiene, pero se pasó de faena.
Nada pudo hacer con el cuarto, que fue lidiado de forma horrible e hizo sacar al novillo su genio en el tercio de banderillas, a pesar de su mansedumbre.


Nek Romero no dijo demasiado para tener el cartel que tiene. A su primero (que parecía un uro) le hizo una faena muy lineal abrochada con manoletinas. Destacó el prólogo por bajo. Muy mal con la espada.
Al quinto le robó algunos naturales templados, mas faltó acople y ajuste. Terminó emulando a su paisano Enrique Ponce, intentando la chivana sin éxito, pues el novillo no se arrancó, y unos doblones con aroma a poncinas.


Plaza de toros de Villaseca de La Sagra (dos tercios de entrada). Novillos de Conde de Mayalde, serios; bien presentados. Fueron parados y con poco recorrido, excepto el encastado sexto, premiado con la vuelta al ruedo. El tercero se echó y tuvo que ser apuntillado.

Fabio Jiménez (de azul marino y oro): silencio en ambos.
Nek Romero (de verde hoja y oro): silencio tras aviso y ovación tras aviso.
Alejandro Chicharro (de azul marino y oro): palmas y dos orejas.

2 comentarios sobre “PUERTA GRANDE PARA CHICHARRO CON UN ENCASTADO MAYALDE EN VILLASECA. COLOSAL JUAN CARLOS REY

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑