UN MUY BUEN NOVILLO DE ANDRÉS CELESTINO GARCÍA EN OLMEDO DE CAMACES

Este sábado se celebró en Olmedo de Camaces la tradicional clase práctica con motivo de las fiestas de San Jorge. En una tarde muy fría destacó un eral de Andrés Celestino García lidiado en segundo lugar. Los alumnos de las escuelas de Salamanca y Badajoz cortaron una oreja cada uno tras fallar repetidamente con la espada. Destacaron al natural.

El primero de la tarde estaba muy justo de fuerzas. Sin embargo, tras varias caídas iniciales el eral fue a más, gracias al buen hacer de Álvaro Rojo. El alumno de la escuela de Salamanca, natural de San Felices de los Gallegos, lo supo mantener en pie, toreando con temple, especialmente, con la izquierda. Debe mejorar mucho con la espada, al igual que sus compañeros.

Emilio García realizó una faena encimista y de valor ante un gran novillo, que tenía más que torear. Humilló mucho y embistió con temple a la franela. Emilio García se lo pasó en repetidas ocasiones por la espalda, realizó circulares y finalizó por manoletinas, resultando cogido en el embroque de la primera, mas se repuso y volvió por el mismo palo, terminando con un desplante arrojando la muleta. De nuevo la espada se llevó un premio mayor.

David Gutiérrez era el único que no es de la escuela de Salamanca. Pertenece a la de Badajoz y se presentó con un capote de un extremeño como es Emilio de Justo.
Ya había mostrado en el quite al anterior novillo el temple que posee en su toreo de capa. De nuevo, volvió a destacar lanceando a la verónica, cogiendo el capote de una manera muy personal. Hubo una muy despaciosa.
Con la muleta dejó buenos naturales, aunque estuvo algo más forzado toreando con la diestra. El novillo le echó varias miradas. Epilogó por circulares invertidos. Con la tizona estuvo francamente mal, haciendo guardia en el primer intento y yéndose continuamente a los bajos en los siguientes intentos.

Plaza de toros de Olmedo de Camaces: clase práctica con erales de Andrés Celestino García y José Tomás García (con poca fuerza el primero, con gran clase el segundo y más orientado el tercero).

Álvaro Rojo: oreja.
Emilio García: oreja.
David Gutiérrez: oreja.

*Al final de cada faena salieron otros alumnos de la escuela menos placeados, teniendo la oportunidad de dar un par de series cada uno de ellos.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑