IMPORTANTE GESTA DE DAMIÁN CASTAÑO EN LA CONSOLIDADA FERIA DEL 3 PUYAZOS 

Se llenó la plaza de toros de San Agustín (buena muestra de lo consolidada que ya está la gran Feria del Aficionado del Club Taurino 3 Puyazos) para presenciar la gesta en solitario de Damián Castaño, primer torero que protagoniza una encerrona con los toros de Dolores Aguirre, cuyos toros no salieron como el año pasado (cuando lidió una gran corrida), mas mantuvieron el interés en todo momento, como también lo demostró un Damián Castaño que dio una imagen muy seria, a pesar de no tocar pelo por el mal uso de la espada. 

Abrió plaza el toro más feo del encierro, cuyo nombre, además, era “Carafea” (reata típica de Dolores). El animal fue mansito encastado. Se vino arriba en la muleta y estuvo muy bien Damián pudiéndolo. La faena se basó en la derecha, pero la faena realmente rompió en la serie final que dio al natural, en la que, a pesar de que el toro se arrancó antes del cite, el menor de los Castaño redujo su embestida, llevándolo muy toreado y templado. La faena fue muy medida (todo lo contrario que las de la segunda mitad del festejo), pero esta, quizás, en exceso. Al menos, yo eché en falta otra serie al natural. La espada se llevó mínimo una oreja (seguramente, las dos). Damián no sabe matar y lo volvimos a comprobar en toda la matinal. 

El segundo fue más bravo en el caballo, entrando al peto con los dos pitones y humillando. Javier Martín lo cogió en el sitio en todas las varas que tomó arrancándose de lejos, llevándose así el premio. Precioso. Sin embargo, el toro se aplomó en la muleta rápidamente.  

El tercero fue una prenda que provocó la psicosis entre los hombres de plata. Tremendo Damián Castaño sometiéndolo por bajo en el poderosísimo inicio de faena. Qué bien entiende el charro a esta ganadería, en especial, cuanto más complicados salen. El toro se dolió en los mandones trincherazos del torero. De nuevo le pudo Damián en una gran serie de derechazos ligados. Muy buena. Por el izquierdo no tenía faena. 

El colorado cuarto, se arrancó de punta a punta de la plaza en dos de los puyazos que tomó, aunque fue mejor su arrancada que la pelea bajo el pelo. Se pudo lesionar en la última, pues comenzó a renquear de la mano derecha y eso marcó la faena del torero salmantino, ya que el toro, al dolerse se defendía. Castaño debió irse antes a por la espada. 

Ovacionado el negro burraco que hizo quinto de salida y en el arrastre. Astifino y cuajado. Con las hechuras de la casa. Mostró gran condición y colocaba muy bien la cara, pero se lo cargó Adrián Majada en el tercio de varas. Revolcón para Damián que le dejó tocado. Finalmente, el toro se terminó echando por la abundante pérdida de sangre o las lesiones internas fruto de la masacre en el tercio de varas que comentaba. Una pena, porque podría haber sido un gran toro. 

El sexto fue un toro con caja y gran dimensión de pitones. Imponente el derecho, sobre todo. Estaba muy justo de fuerzas y Damián Castaño se pasó de faena, buscando sacar petróleo cuando no lo había en este caso. Damián, de nuevo, mal con la espada, pero ha echado una mañana muy seria e importante. Se marchó con una ovación de despedida. 

Plaza de toros Antonio Ronda de San Agustín del Guadalix (lleno). Toros de Dolores Aguirre, bien presentados y con interés, con más casta que bravura.  

  • Damián Castaño (como único espada): ovación, silencio, ovación, ovación, ovación y ovación. 

Un comentario sobre “IMPORTANTE GESTA DE DAMIÁN CASTAÑO EN LA CONSOLIDADA FERIA DEL 3 PUYAZOS 

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑