MANSEDUMBRE ATANASIA Y UNA FAENA DESIGUAL DE UREÑA

José Enrique Fraile de Valdefresno ha lidiado una bueyada en el día del patrón. Una mansada de libro, típica de este encaste Atanasio – Lisardo. Mañana otra ración con los del Puerto.

Paco Ureña realizó un trasteo desigual al segundo de la tarde, uno de los pocos toros con opciones. Hubo series ligadas con la derecha, bajando mucho la mano. Pero lo verdaderamente importante llegó con la izquierda, la mano con la que siempre ha destacado el de Lorca. Ureña dejó naturales rotos. Espatarrado. Marca de la casa. Se sintió y lo transmitió al tendido venteño, aunque la faena tuvo muchos altibajos. La estocada, muy delantera, le impidió cortar una oreja.
Nada pudo hacer con el mansazo quinto.

Como tampoco pudo hacer nada David Galván con un lote imposible. No obstante, no estaría de más que de Ponce, en lugar de las poncinas, hubiese aprendido cómo lidiar a los mansos de este encaste. Ahora bien, dudo incluso que el mejor Ponce pudiese haber triunfado con un lote así.
Al tercero le entró un par de banderillas (ambas) por el orificio del puyazo, hasta la mitad de los garapullos. Ni se veía la primera parte roja de la bandera de España. Qué mala suerte. El toro, que ya era muy parado previamente, echó definitivamente la persiana.
El quinto estaba rajado antes de empezar la faena. Hizo bien David en abreviar y cuando el toro se le arrancó lo cazó en la suerte de recibir con habilidad.

Alejandro Chicharro tuvo una confirmación muy discreta. Tuvo el lote más potable de una muy mala corrida de José Enrique Fraile de Valdefresno, pero se mostró tenso y no cargó la suerte. Faltó sentimiento y también acople. Lo mejor, sin duda, fueron los pares de banderillas que clavaron los hombres de su cuadrilla al sexto: Iván García y Fernando Sánchez, que saludaron una ovación.

Plaza de toros de Las Ventas (21.264 espectadores). Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno (muy mansos; rajados).

Paco Ureña (de coral y oro): ovación tras aviso y silencio.
David Galván (de azul grafito y oro): silencio en su lote.
Alejandro Chicharro (de mostaza y oro): silencio tras aviso y silencio.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑